jueves, 24 de abril de 2014

Desarraigado de los sentimientos:
cierto día caminaba por las frías calles de mi ciudad, sin precaución alguna, camine por algunas cuadras derrepente a la distancia, pude observar un hombre a la deriva, con su capa de cartón empapada por la lluvia, tuve cierta inquietud por saber como una persona puede terminar en estas condiciones.
Pase tres o cuatro veces por su lado y su olor era algo fétido decidí llevarle un café y un trozo de pan una persona en estas condiciones tan deplorables debe estar muriendo de hambre, su mirada fue algo inquietante, su barba algo sucia y con trozos de comida, en rostro podía notar el daño que causo el tiempo en esta persona, su indumentaria era un poco vieja y maltratada por el tiempo realmente sentí mucha conmoción al ver esta escena.
- se escapo de mi, una frase un poco torpe:
- Como te sientes? (como esperar que una persona que yace en la calle podría estar bien) pero su respuesta fue algo impactante.
- "El" con una leve sonrisa en su rostro, esa sonrisa que al parecer hace muchos años no mostraba a alguien respondió: 
"te contare una historia y espero no me  juzgues como lo hacen todos" 
sentí cierta curiosidad por lo que una persona de la calle se disponía a contarme.
!!Claro!! y me senté junto a el
Mi nombre es "Jacob" aunque no lo creas tengo 67 años y soy de un pueblo cercano a la ciudad capital, nací en una familia numerosa y con buenos ingresos económicos soy el menor de siete hermanos, la gran parte de mi infancia la puedo definir como: "felicidad absoluta" pues, mi familia era muy unida y ademas por ser el menor de los siete hermanos, toda la atención era dirigida hacia mi. "recuerdo que mi padre solía llevarme en sus hombros mientras fumaba un puro" siempre el tenia en su bigote una gran sonrisa.
crecí en un ambiente donde la guerra se apoderaba de el país recuerdo que: fue un día soleado cuando un grupo al margen de la ley, se tomo a mi pueblo en la escuela todo era temor y miedo de la incertidumbre de lo que afuera sucedía, eran las 6 de la tarde cuando todo quedo en calma de nuevo.
salí corriendo directo a casa  y cuando llegue a la entrada de esta, había una gran mancha roja muy prominente en la pared la cual no pude distinguir debido a que ya eran altas horas de la noches. Los llantos se escuchaban por todo el pueblo, déjame decirte que no existe ni existirá un acto mas macabro que ver a mi padre en un lago de sangre con sus ojos entre cerrados y una vos muy desgarrarte pronunciaba una y otra vez "ayuda" por mas que trate no puede hacer nada mi padre murió, paso tiempo y nuestro vienes desaparecieron algunos de mis hermanos murieron y otros huyeron  al final solo quede con mi madre enferma pues su salud estaba deteriorandola físicamente día a día, algo muy devastador en mi vida fue la muerte de mi madre, pues ella era mi única compañía en este mundo de seres inhumanos.
 no sabia hacer nada, a lo largo de mi vida no aprendí ningún oficio, debí comenzar a viajar y a dormir en refugios  donde  conocí a muchas personas que sea como sea te impulsan a tomar malos rumbos, "en las noches soñaba con mi madre muerta y el momento en el que vi a mi padre morir " estaba volviéndome loco con estas imágenes rondando por mi cabeza noche tras noche. 
Posteriormente a esto recurri a hospedarme en un hotel de mala muerte cada día y allí conocí  a "Alan" este tipo era quien distribuía las "sustancias malditas" por esos sectores el dormía en la misma habitación que "yo" un día tras una pesadilla desperté muy asustado, Alan me ofreció una cantidad de marihuana pues esto según el me despejaría la mente, al momento probar sentí como si fuera un ser cósmico el cual flotaba, así comencé a incursionar por ese mundo al que llamamos "drogas"  cada vez la necesidad de estar en este estado de éxtasis aumentaba, y me volví una persona llena de miedos, sin una familia, y con una adicción que pronto me llevara a la muerte."desde hace mucho e deseado que pase mas lento el tiempo, así tal vez seria mas fácil descifrar todo lo que siento ojala volviera a mi adolescencia  con todo lo que e vivido pues e pasado tantos años entre drogas y serpientes mis años al parecer cada vez pasan mas lento. lo se e dejado de fijarme en mi estética  y se lo que las personas hacen cuando me ven en la calle, Yo soporto sus miradas y sus juicios ignorantes pero esta es la vida la cual debo afrontar, por desconectarme unas horas daría todos mis recuerdos tal vez solo así de los olvidados yo me olvido. y déjame decirte que vivimos en una humanidad donde a los cuerdos nos llaman locos por ser diferentes. y si lloro la esperanzas no se pierde es como la naturaleza "debe llover para que los campos estén verdes" y se que cuando muera iré al infierno por que se que el infierno es la catapulta al cielo.
como pensar en lo que nunca viviré, yo creía imposible llegar a anciano y se que en el momento que llegue lo bueno "ami ya me habrán devorado los gusanos. 
(concluyo con su historia y una lagrima cristalizada rozo su arrugada mejilla)
en ese momento quede en shock debido a lo que este hombre me relato saber como a una persona le asesinan la felicidad de una forma tan brutal.
La sociedad en la que ahora vivimos en una guerra constante en la cual debemos soportar perros que se creen lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario